Mensaje a la Comunidad Educativa

Mensaje a la Comunidad Educativa

de Escuela Superior de "Carlos Pellegrini" -
Número de respuestas: 0

A la Comunidad Educativa de la ESCCP,


En primero lugar, esperamos que se encuentren bien ustedes y sus familias.

Queríamos agradecer nuevamente el compromiso que viene realizando la comunidad educativa que conforma a esta Escuela, ya que gracias al esfuerzo que se está realizando nos permite sostener que más del 75% del estudiantado esté logrando alcanzar los objetivos propuestos en esta primera fase y el 95% esté participando de la propuesta virtual. Continuamos trabajando para seguir asistiendo las dificultades sociales y de accesibilidad que presenta el 5% de la comunidad escolar. Así, estamos cerrando una primera fase que implicó rediseñar todo un esquema de cursada en el cuál seguimos trabajando para mejorarlo.

Si bien esperamos con anhelo reencontrarnos en nuestra Escuela, estamos concluyendo esta fase que nos dará un descanso para recomenzar en agosto, con nuevos desafíos.

Por eso pensamos qué durante la próxima semana, desde el 13 de julio hasta 17 de julio inclusive, el cuerpo docente no suba contenidos ni actividades, así las y los estudiantes puedan concentrarse y dedicar el tiempo en presentar los trabajos que a la fecha estén pendientes y así alcanzar que todas y todos estén al día, solicitando las entregas de los mismos, a fin de concluir la primera parte del año con el inicio del receso invernal que va desde el 18 de julio al 2 de agosto.

Recordamos que se mantiene el criterio de valoración cualitativa sin calificación, que al regreso del receso les será solicitado un nuevo informe del recorrido realizado en la primera fase realizada.

Compartimos con la comunidad qué durante ese tiempo, estaremos elaborando una propuesta de cursada que nos permita continuar con la enseñanza y aprendizaje en un eventual segundo cuatrimestre de continuidad virtual.

Para eso, la Secretaría de Planificación Educativa está elaborando un informe en base a lo presentado por ustedes, además de un análisis pormenorizado de ingresos, participación y respuesta en la plataforma virtual, con el fin de proponer un rediseño que mejore la actividad docente en la segunda parte del año.

No nos queda más que quedar a disposición para éste cierre y desearles un feliz receso.

Saludos.

Equipo de Conducción

(Editado por Yamila Andone - envío original domingo, 12 de julio de 2020, 22:02)