Retorno a las actividades 3 de agosto

Retorno a las actividades 3 de agosto

de Escuela Superior de "Carlos Pellegrini" -
Número de respuestas: 0

CABA, 31 de Julio de 2020

Estimadas/os Docentes,

Esperamos se encuentren bien ustedes y sus familias.

Nos ponemos en contacto con ustedes, tras el merecido descanso, para informar que el próximo 3 de agosto retomaremos las actividades de enseñanza a través de la modalidad virtual.

De ésta manera y dando continuidad a lo comunicado en la última nota, enviada antes del receso escolar, queremos acercar los lineamientos para comenzar a transitar la segunda parte del año.

 

Cierre primera etapa del año

En primer lugar, solicitamos que durante la semana del  03/08 al 07/08 se re-encuentren con sus estudiantes a partir de una devolución de la participación y aprendizaje de contenidos desarrollado durante la primera etapa del año. A su vez, sugerimos que se les oriente sobre cómo se va abordar la segunda parte del año.

En paralelo les comentamos también que estamos pensando la diagramación y entrega por parte de las/os docentes, antes de fin de agosto, de informes conceptuales sobre la participación del estudiante en la primera parte del año. Estos informes serán enviados a cada familia.

 

Desarrollo segunda etapa del año

Tal como se lo habían informado sus respectivos  Jefes y Jefas de Departamentos, en la reunión realizada oportunamente, se acordó reorganizar el dictado de los contenidos y la realización de tareas y trabajos prácticos, en un esquema de 3 x 1,  tres semanas de desarrollo de temas y una semana de devoluciones.

A partir de ésta estrategia de cursada, se solicita que en las primeras 3 semanas, a partir del 10/08, se vaya trabajando con las y los estudiantes en los contenidos de la materia, con al menos una instancia sincrónica, la semana siguiente (4ta. Semana) se destine a realizar una devolución con el estudiantado de las actividades propuestas, por el o la docente, ya sean de las tareas grupales/individuales y/o trabajos prácticos. Repitiendo el esquema subsiguientemente.

Así, la propuesta de "stop and go” permitirá calendarizar, tentativamente y sujeto a revisión, en etapas la segunda parte del año, con la remota probabilidad de volver a aulas, de la siguiente manera:

 

Etapas

3 Semanas

Desarrollo de Temas

1 Semana

Devolución de Actividades

Primera

10 al 28 de agosto

31 de agosto al 4 de septiembre

Segunda

7 al 25 de septiembre

28 de septiembre al 2 de octubre

Tercera

5 al 30 de octubre

2 al 6 de noviembre

Cuarta

9 al 27 de noviembre

30 al 4 de diciembre

 

En breve les comunicaremos mejoras, renovaciones, etc en la plataforma virtual de la escuela y en cuanto se refiere a encuentros sincrónicos con los estudiantes. También los pondremos al tanto como será el cierre del año luego de la cuarta etapa del cuadro que se encuentra arriba.

 

Capacitación

A fin de mejorar la didáctica de la enseñanza y aprendizaje bajo éste nuevo contexto digital, es que se pone a disposición desde el CITEP, un curso gratuito para docentes a fin de fortalecer lo conocimientos de materiales educativos virtuales 

http://www.cpel.uba.ar/index.php/86-informacion-institucional/980-curso-para-docentes-enriquecer-las-aulas-virtuales-con-materiales-educativos-digitales


Les agradecemos como siempre por vuestro compromiso y dedicación, y acercamos nuestro deseo de que se encuentren al resguardo y cuidado de vuestra salud y de cada integrante de sus familias.

 

Equipo de Conducción