Olimpiada Informática

Olimpiada Informática

de Escuela Superior de "Carlos Pellegrini" -
Número de respuestas: 0

Modalidad Utilitarios

Debido a la situación especial que estamos viviendo se nos plantea un nuevo reto, el de realizar la competencia de utilitarios de forma totalmente virtual a través de la plataforma educativa Classroom.

La escuela podrá  presentar 3 grupos de hasta 3 alumnas/os c/u por nivel

·Nivel 1 Secundaria: estudiantes de 1º y 2º año.

·Nivel 2 Secundaria: estudiantes de 3º y 4º año

·Nivel 3 Secundaria: estudiantes de 5º y 6º año

Enviar mail de inscripción nruderman@gmail.com (Un solo mail por grupo)  indicando nombres,  apellidos, año división,  turno  y nivel de las/os integrantes del grupo. 

 

 

El alcance y la participación en este año se han visto reducidas. Sin embargo, se planea que el día de la competencia (entre el 19 y el 23 de octubre) todas/os  las/os participantes se conecten a la misma hora y puedan descargar sus correspondientes exámenes del espacio virtual destinado para tal fin.

Conocimientos Básicos

//Categoría Utilitarios//

Se listan como orientación algunos conocimientos básicos que deben tener los alumnos participantes.


**PROCESADORES DE TEXTO**

* Editar un documento.

* Asignar formatos.

* Párrafos.

* Manejo de columnas.

* Agregar bordes, sombras.

* Modificar márgenes, tamaños de papel, orientación de la página.

* Trabajar con tablas.

* Agregar números de lista y viñetas.

* Buscar y reemplazar textos.

* Agregar encabezados y pies de página.

* Realizar chequeo ortográfico.

* Trabajar con imágenes.

 

**SISTEMAS DE GRÁFICOS**

* Estructuras planas bidimensionales, módulos y estructuras.

* El color y su círculo cromático.

* Uso del color. (colores primarios, secundarios, complementarios, etc.)

* Diagramación y composición.

* Concepto de diseño gráfico: Función y mensaje. Clases. Logotipo diseño publicitario, cartel anunciador, etc.

 

**PLANILLAS DE CÁLCULO**

* Ingreso de datos: números y textos.

* Formato de filas y columnas.

* Ingreso de fórmulas.

* Formato de planillas.

* Configuraciones de impresión.

* Creación de gráficos.

 

**BASE DE DATOS**

* Criterios de creación.

* Búsqueda de registros.

* Ordenamiento.

 

**DISEÑO DE PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS**

* Creación

* Edición

* Animaciones personalizadas

* Transiciones