Acción Solidaria: Prácticas

Acción Solidaria: Prácticas

de Vicerrectoría TM Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini -
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Programa de Acción Solidaria

Modalidad de acreditación del trabajo de campo para quienes cursaron 1ro o 2do año durante 2020

Uno de los principales objetivos de nuestro Programa consiste en "integrar en el currículum la práctica del servicio a la comunidad y desarrollar actitudes de solidaridad social, introducir a las y los estudiantes en el conocimiento de las diferentes realidades sociales de nuestro entorno local y nacional y propiciar el intercambio con niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de diferentes contextos sociales”. Debido a la situación de pandemia que venimos atravesando dicho vínculo no ha podido construirse, es por eso que se ha diseñado un plan de contingencia para recuperar los créditos presenciales del ciclo lectivo 2020.

El hecho de ser una escuela pionera en el área nos ha permitido desarrollar una metodología propia y sostener nuestros proyectos a lo largo del tiempo con varias instituciones. Precisamente, en función de ese abanico de jardines, escuelas, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, centros comunitarios y programas con los que trabajamos desde hace años hemos pensado y diseñado la implementación de instancias presenciales de acreditación a partir del momento en que la Escuela y las Instituciones del ámbito del AMBA recobren y normalicen las actividades previas al decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de Marzo del presente año.

En este marco general implementaremos una modalidad de acreditación, que demandará un mínimo de 4 salidas de campo por parte de cada estudiante, a desarrollarse en el plazo de un cuatrimestre.

En función de las demandas y necesidades institucionales y comunitarias específicas, las y los estudiantes -acompañados y asesorados por sus docentes- realizarán un diagnóstico de cada situación particular, diseñarán estrategias posibles de abordaje y planificarán un pequeño proyecto de intervención comunitaria en relación al problema o necesidad concreto y a las características de la organización curricular de nuestra asignatura.