Novedades del sitio

ESCCP. Continuidad de la Virtualidad.

ESCCP. Continuidad de la Virtualidad.

de Escuela Superior de "Carlos Pellegrini" -
Número de respuestas: 0

Estimadas Jefas/es, coordinadoras/es de Departamento y docentes:


Queremos establecer contacto con Uds.  en virtud de las decisiones tomadas en relación a las medidas de cuidado que afectan a las instituciones educativas del AMBA y que son de público conocimiento, respecto de los cuidados de la salud y la incorporación de nuevas restricciones que afectan el esquema de cursada en nuestra escuela.

Durante el período correspondiente desde lunes 3 al 21 de mayo se dará continuidad a las clases de manera virtual,  en nuestro campus (http://www.aulavirtual.cpel.uba.ar/).  

 

De manera que la actividad central de enseñanza y de aprendizaje seguirá concentrada en las aulas virtuales dispuestas a tal fin, Como sabemos, a partir de la experiencia del año anterior, dar pautas de organización a los estudiantes resulta relevante, como así también el contacto directo y sincrónico a través de video conferencias.  Respecto de las mismas, es importante fijarlas dentro del horario de dictado de la materia. El anunciarlas con antelación permite a las/os tutoras/es y preceptores/as comunicar días y horarios a los efectos de lograr una mejor organización de las/os estudiantes. También las aulas cuentan con la primera pestaña “GENERAL” con dos espacios:  a) el libro de temas en donde se consignan los temas a abordar y b) avisos, en donde es importante que se informen de los encuentros de sincrónicos y otros temas importantes.

 

Continuidad académica

Hemos llegado a la finalización del primer ciclo de desarrollo curricular en el que las/os estudiantes participaron de manera híbrida en burbujas en el formato de presencialidad cuidada, y luego pasaron a una continuidad pedagógica a través del entorno virtual. 

En los próximos días les estaremos comunicando a las familias el desempeño de las/os estudiantes en cada una de las materias. Cada docente realizará, como lo hicimos el año pasado, una evaluación conceptual basada en la participación y el alcance de los objetivos. Si bien no constituyen una nota definitiva permite al estudiante y su familia tener una idea clara respecto de los esfuerzos realizados y su valoración en el presente contexto. Al mismo tiempo nos permite observar los avances y detectar alguna dificultad para poder actuar rápidamente.

Es importante que completen la planilla, que les harán llegar las/os preceptoras/es, antes del 14 de mayo.  

 

Queremos recordar que continuamos con el esquema de 3x1 propuesto oportunamente, donde durante 3 semanas desarrollamos temas, contenidos, actividades, etc., y la última semana la destinamos a devoluciones de actividades y trabajos solicitados, sin suspender los encuentros sincrónicos programados. Debido al cambio de modalidad se extenderá durante esta semana y la próxima el primer período, pudiendo así utilizar estas semanas para obtener y entregar las notas hasta el 14 mayo.

Próximamente iniciaremos el Programa de regularización para estudiantes con materias previas (PREP) para estudiantes que adeudan entre 2 y 4 materias, con el objetivo que las/os mismas/os puedan regularizar sus materias previas en el presente año.   En esta condición se encuentran 83 estudiantes que representan el   3,3 % de la población estudiantil.   Lo cual es un indicador en términos generales del desempeño y del esfuerzo de las/os estudiantes, como así también de las/os docentes y el constante acompañamiento de las familias en el apoyo a la escolaridad.

A la brevedad nos estaremos reuniendo con las/os Jefas/es de departamento como lo hicimos el año pasado con el sentido de intercambiar ideas sobre la continuidad de este ciclo lectivo que alternará instancias de presencialidad cuidada con virtualidad total según los cambios en relación al tratamiento de la pandemia.

Les agradecemos a todas/os las/os docentes y docentes auxiliares de cada departamento por los esfuerzos y sostenimiento de esta nueva etapa. Continuemos con los cuidados propios y de nuestros familiares hasta vencer este flagelo que nos sigue azotando. Quedamos a disposición de Uds.

 

Les enviamos un saludo afectuoso.  

 

Equipo de Conducción