A la comunidad educativa.

A la comunidad educativa.

de Escuela Superior de "Carlos Pellegrini" -
Número de respuestas: 0

A la comunidad educativa.

 

La situación por la que atravesamos alteró los tiempos sociales y los escolares, y en un contexto doloroso de pérdidas irreparables, volver a la escuela se convirtió en un anhelo, como si al volver a un lugar que tanto adultos como jóvenes reconocemos como grato nos devolviera un tiempo medianamente previsible del que gozábamos con anterioridad.

 

La escuela además de tener esta finalidad aporta a las familias la tranquilidad de saber que sus hijas/os se encuentran a resguardo en una institución que les provee de conocimientos, que los incentiva a construir una visión de su futuro.

 

Como ya sabemos nos tuvimos que adaptar a los cambios permanentes de un contexto incierto y poco predecible, donde la discontinuidad se tornó constante, todo lo contrario de lo que necesita una escuela y un proceso educativo.

 

Por eso ahora que nos encontramos ante el receso escolar, ya transitada la primera mitad del año con el trabajo en burbujas y con cuidados (un formato que era inimaginable un año y medio atrás) no queremos dejar de agradecer los esfuerzos y los aportes de:

 

-          las/os profesoras/es, ayudantes y bibliotecarias/os, que han tenido que replantear la tarea, y revisarla permanentemente pasando de la presencialidad a la virtualidad o viceversa y que con su creatividad han logrado reinventar sus clases y de esta forma garantizar la continuidad pedagógica.

 

-          las/os preceptoras/es, tutoras/es y psicólogas/os que ampliaron su rol en la contención y la identificación de situaciones que demandan de una intervención distinta desde la escuela.

 

-          de las/os estudiantes que realizaron un gran esfuerzo en esta continuidad y que recuperaron su escuela de a grupos y en burbujas

 

-          de las familias, que junto a nosotros pasaron de la virtualidad a la presencialidad cuidada, varias veces.  El Pelle es una gran comunidad educativa en la que los apoyos mutuos redundan en mejores trayectorias escolares y en mejores trayectorias profesionales.

 

-          de las/os no docentes agradecerles su atención en el resguardo de los protocolos que hacen habitable la escuela aún en esta situación y permiten el funcionamiento de la misma mediante su labor administrativa y en la generación de actividades culturales desde extensión estudiantil.

 

-          da la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización de la UBA, porque con su aporte ampliaron las posibilidades de trabajo, hoy en la escuela contamos con conectividad wifi y mejoramos los dispositivos de pantallas de las aulas, lo que permite ensayar un ensamble de burbujas.

 

-          de la solidaridad de la comunidad del Pelle. Seguimos recibiendo donaciones de notebooks, reacondicionándolas con la ayuda del área de tecnología educativa y la distribución de las mismas que lleva adelante el departamento de relaciones con la comunidad y bienestar estudiantil.

 

-           del Centro de Estudiantes con quienes nos reunimos constantemente, los esperamos a la vuelta con sus propuestas, que enriquecen nuestra vida democrática y educativa.

 

 

No perdemos el anhelo, que compartimos con todas/os Uds., de volver a la regularidad de los tiempos escolares, sabiendo que eso implicará que recuperamos cierta tranquilidad en nuestros tiempos sociales.

Hoy les deseamos que disfruten de unas merecidas vacaciones, cuídense y cuiden a los suyos.

 

 

Les enviamos un afectuoso saludo.

 

Equipo de conducción.