Semana de las Ciencias 2021 - Computación

Semana de las Ciencias 2021 - Computación

de Escuela Superior de "Carlos Pellegrini" -
Número de respuestas: 0


Semana Computación


El Departamento de Informática, invita a las/os estudiantes de 5° año a participar en la semana de Computación, evento organizado  por el Equipo de Popularización de la Ciencia que depende de la Secretaria de  Extensión , Cultura Científica y Bienestar, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires – Argentina.

Las Semanas de las Ciencias son eventos de comunicación pública de una parte del conocimiento transmitido en las aulas y del producido en los laboratorios de la Facultad, relacionados con todas sus carreras de grado. Estudiantes y docentes de escuelas secundarias participan de charlas de divulgación científica, visitas a laboratorios, experimentos demostrativos y talleres interactivos. Cada área del conocimiento organiza su Semana de la Ciencia a lo largo del año calendario. El acceso a estas actividades es totalmente gratuito.

El evento se desarrollara en forma virtual.

El evento requiere preinscripción previa, a la escuela le fueron asignadas 20 vacantes.


 "Programación de Música"

Día jueves 2/9 a las 14:30hs. Esta actividad tendrá una duración de 90 minutos. Podrán participar del taller hasta 20 estudiantes.

 

"Estaciones demostrativas"

Día jueves 2/9 a las 12hs

Estaciones demostrativas sobre temas de inteligencia artificial, algoritmos, detección de errores, y otros temas de Computación. Las presentaciones se realizarán a través de la herramienta Discord, duración 60 minutos.

 

Si estas interesada/o en participar, enviar un mail a nruderman@gmail.com con tus datos personales: Nombre y Apellido, año, división y turno.

 

CHARLAS EN VIVO (sin inscripción)

Martes 31/8 a las 12hs. Enseñando a las máquinas a entender cómo hablamos con Luciana Ferrer

Miércoles 1/9  a las 14hs. Cuando las maquinas aprenden a pintar: aplicaciones creativas de la Inteligencia Artificial con Emmanuel Iarussi

Jueves 2/9 a las 11hs. Recorriendo el mundo del desarrollo de videojuegos con Valeria Colombo

Todas las charlas se transmitirán a través de nuestro canal de YouTube:

 https://www.youtube.com/c/PopExactasUBAOficial

 

Dto. Informática