DESBLOQUEO de NETBOOKS a DISTANCIA

DESBLOQUEO de NETBOOKS a DISTANCIA

de Escuela Superior de "Carlos Pellegrini" -
Número de respuestas: 0


DESBLOQUEO de NETBOOKS a DISTANCIA

(mientras dure el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO según DECRETO 297/2020 o se reanude el ciclo lectivo presencial)

SOLO se podrán desbloquear netbooks del Plan Conectar Igualdad que hayan sido entregadas por la Escuela Superior de Comercio "CARLOS PELLEGRINI" a sus estudiantes, docentes y graduados

El Área de Tecnología Educativa está realizando el desbloqueo de las netbooks del Plan Conectar Igualdad pero sus docentes NO pertenecen a dicho Plan ni tampoco son Servicio Técnico del mismo.

Durante el año 2019 el Ministerio de Educación entregó a la Escuela un nuevo Servidor Escolar migrando los datos del anterior a una "nube”. Esta actualización es lo que permite que desde el Área de Tecnología Educativa se pueda realizar por primera vez los desbloqueos de las netbooks a "distancia”. Por razones de público conocimiento no hubo tiempo suficiente para probar el potencial de la nueva tecnología, por lo tanto, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se vea resentido, se están extremando los esfuerzos para satisfacer a la brevedad posible las necesidades que demandan las casi 6500 netbooks recibidas desde 2011.

Para realizar el desbloqueo a "distancia” se deberá completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/3wHBKv5yocr6f4Tn9

Una vez procesados los datos ingresados se enviará a la dirección de mail que indiquen cada uno de ustedes, el instructivo para que puedan realizar el procedimiento que permita el de desbloqueo de la máquina.

Importante:  debido a la gran cantidad de netbooks a desbloquear, las instrucciones las irán recibiendo lo más rápido que las circunstancias lo permitan. Si la netbook tiene problemas de hardware y/o software no podrá ser desbloqueada a "distancia” y una vez que se reanude el ciclo lectivo presencial, deberán llevarla a Tecnología Educativa desde donde se gestionará el reclamo y se enviará al Servicio Técnico correspondiente de ser necesario.

Ante cualquier otra inquietud podrán dirigirse a elpelleteayuda@gmail.com

Prof. Norma S. Cava
Directora de Tecnología Educativa
Esc. Sup. de Com. "Carlos Pellegrini" - UBA