Marco Referencial

 

El siguiente espacio curricular incluye contenidos referidos a la Economía como ciencia, su objeto de estudio y el devenir histórico del mismo. También aborda temas vinculados con: la construcción de un modelo macroeconómico, el comercio internacional, las crisis y la historia económica Argentina. El espacio fue creado teniendo en cuenta la articulación con el espacio curricular Problemáticas Contemporáneas en el marco de la Resolución  (CS) N° 1732/99.

 Eje transversal:

 Diagnóstico de la crisis económica actual, dada la inserción particular de nuestro país en el mundo globalizado.

Principales debates en nuestro país para salir de las crisis financieras mundiales. Desarrollo sustentable y medioambiente.

 Objetivos

 Que las y los estudiantes:

·         Accedan a la construcción crítica del conocimiento, incorporando las herramientas imprescindibles para la comprensión y la predicción factible de la realidad social, económica, política y medioambiental.

·         Tengan una preparación básica en materia económica.

·         Desarrollen una visión articulada de esta disciplina científica y la encuadren en el contexto más general de la Historia.

·         Reflexionen acerca de los problemas y las posibilidades de desarrollo sustentable en nuestro país.