La idea de que el conocimiento es una invención humana significa que este es solamente una creación ficticia de animales. Radica esta afirmación en que los humanos son animales más artistas y creadores que conocedores; tales cualidades lo han hecho capaz de crear el conocimiento en un marco determinado por la percepción de la realidad que tiene el propio ser humano. Así como se creó el conocimiento, Dios también ha sido creado según el punto de vista humano que dice buscar y conocer la verdad, también en afán de obtener contención sobre los hechos que lo envuelven.
Estoy de acuerdo con esta afirmación de Nietzsche, y me interesa para comprender en qué rumbo y bajo qué pensamientos la raza humana ha andado y cómo ha condicionado y condiciona el porvenir; no por más. No creo que haya un nuevo comienzo por lo arraigado que se haya tanto física como mentalmente este modo de ver el mundo desde el punto de vista humano, pero me parece un novedoso aporte respecto a los que le han precedido. Sin embargo, reitero que no me parece que pueda cambiarse esta concepción que tiene el humano del conocimiento -al menos, por bastante tiempo-.