Consignas para las próximas semanas.

Consignas para las próximas semanas.

de Diego Etlis -
Número de respuestas: 6

Hola chicos. Espero que estén bien en este momento tan excepcional y extraño que estamos atravesando. Con el departamento de Lengua estamos pensando en tratar de que aprovechen el tiempo que puedan teniendo en cuenta lo difícil que se hace para ustedes y para nosotros este momento. Muchos pudieron entregar los trabajos. Sé que faltan corregir algunos, ya se los iré mandando. También estoy dando tiempo porque aún faltan muchos chicos entregar. Espero puedan hacerlo. Si tienen algún inconveniente no duden en consultar por acá o comentárselo a la tutora. La idea es que entre todos podamos ayudarnos.

Seguiremos trabajando estas semanas ahora con la guía de Lengua. Les paso las consignas

1. Entren a "Guías" y allí está la "Guía 1er año 2020" (ojo que hay dos. Es la segunda)

2. Vamos a trabajar con la lectura y comprensión de tres cuentos de la primera parte que es "Antología de cuentos breves"

En la página 24 y 25 tienen un apunte teórico sobre Narrador y Tipos de cuentos que deben leer para refrescar esos contenidos.

En la página 10 hay un cuento "La Pelota". Deben leerlo y hacer EN LA CARPETA o los que puedan imprimir en la hoja impresa, las preguntas 1 a 5

En la página 14 hay un cuento: "Esquina Peligrosa". Deben leerlo y hacer EN LA CARPETA o los que puedan imprimir en la hoja impresa, las preguntas 1 a 12 y el ejercicio 1 de Producción (solo el 1)

En la página 18 hay un cuento "La soga" .Deben leerlo y hacer EN LA CARPETA o los que puedan imprimir en la hoja impresa las preguntas 1 a 8 y el ejercicio 1 de Clase de Palabras (solo el 1, el de transformar palabras en sustantivos abstractos)

Esto es el trabajo para realizar esta semana y la semana que viene. Luego veremos si podemos coordinar algún encuentro Zoom para responder dudas y les voy a decir cuáles ejercicios voy a pedir que me envíen por mail. Por ahora no me manden nada de l consigna de hoy. Solo realicenlas en sus casas y tenganlas listas.. Necesito tener primero todos los ejercicios de la primera parte del año. 

Me gustaría saber quién tiene posibilidad de conectarse a Zoom. Podrían contestar eso por acá. La idea es hacerlo luego de estas dos semanas que estén trabajando con estos cuentos.

Bueno, se hizo largo el mensaje. Si no entienden algo, no duden en preguntar. A cuidarse y quedarse en casa que falta menos. Un saludo a todos!

Diego