Tarea para esta semana

Tarea para esta semana

de Diego Etlis -
Número de respuestas: 25

Hola chicos, como les dije vamos a trabajar Poesía. La primera tarea consiste en contestar según lo que ustedes creen qué es la poesía. No tiene que ser una respuesta perfecta de diccionario, no tienen que buscar en google sino escribir lo que ustedes creen que es, no hay respuestas bien ni mal, solo contar lo que sabemos o creemos saber. Deben contestarlo acá en el foro así yo lo puedo leer y lo comentamos el viernes en la clase zoom.  

Luego de esta respuesta, en la guía buscar la parte dedicada al tema y hacer las lecturas y contestar en la carpeta las consignas que están en la guía desde que comienza "El género lírico: poesía" hasta el título "Romances". 

Saludos y buena semana. Nos vemos el viernes.

En respuesta a Diego Etlis

Re: Tarea para esta semana

de Bruno Matias Paulucci -

Hola profe, buen día.

La poesia es un conjunto de versos que a veces producen rimas.Ésta está dividida en estrofas y tiene una característica que es el yo lírico.

Esto es mas o menos lo que recuerdo de poesia.

Saludos profe.

Bruno

de Felipe Pastor -

Hola profe.

La poesía es un genero Lirico, está compuestos por versos y estrofas, y la mayoría de veces riman. Mucha gente utiliza este medio para hablar de sus sentimientos o reflexionar. 

de Paula Saucedo -

Hola profe!

La poesía para mi es: 

Un genero literario, se caracteriza por medios de palabras, sentimientos, emociones y reflexiones.Que puede expresar al ser humano como se siente o lo que piensa. Como en tal puede estar compuesta tanto en verso, como en prosa. 

También tienen características, que se puede caracterizar en versos, rimas, estrofas ritmo.

Eso es mas o menos lo que me acuerdo. 

saludos profe.

muchas gracias. 

de Zoe Tulipan Enriquez -

Hola Profe. 

La poesía es un género lírico que se caracteriza por tener rimas, versos y estrofas. También existe el yo lírico que expresa los sentimientos y emociones del poeta pero se mantiene distanciado del autor. 

Para mí es una forma organizada y creativa de expresarse, a parte yo considero a las canciones como poesías, ya que contienen características parecidas. 

Saludos. 

de Lucas Roitberg Cora -

Hola profe.

Para mí, la Poesía es el modo de tocar el alma con las palabras y las rimas. También, para mí la Poesía es una manera de expresión artística con palabras ordenadas en una métrica. Es un Género Lírico y está compuesto por versos y estrofas.

de Martina Jauregui -

La poesía es un género literarioque tiene versosy estrofas , que usa mucho las metáforas y que también es una forma de expresión artística .

Y puede tener un significado diferente para cada persona que lo lea.

de Valentina Wolfson -

La poesía es un género lírico y los poemas se componen de versos  y estrofas. Yo creo que también tiene que ver con una expresión artística en la que la mayoría de las veces no se habla de manera literal, si no todo lo contrario. Muchas veces se expresa mediante metáforas y diferentes formas que podemos interpretar de distintas maneras.

de Nicolás Wapñarsky -

La poesía es un género literario que expresa sentimientos o belleza a través de la palabra. Este género esta organizado principalmente en estrofas y versos. Además, tiene una característica que es el "yo poético" o el " yo lírico".

Nos vemos el viernes, saludos.

de Paula Saucedo -

Hola profe.

Profe te quería preguntar, si la tarea de la guía, de lengua, sobre los poemas, te la teníamos que entregar.

muchas gracias.

saludos.

de Martina Marasco -

Hola profe! Para mi la poesía es un genero literario que esta compuesta por versos y estrofas, suelen rimar. muchos lo usan para expresar, sentimientos, emociones etc.

Saludos

Martina Marasco

de Benicio Luca Calero -

¡Hola, profe! Aquí dejo mi respuesta:

La poesía forma parte del género lírico y está organizada en versos que conforman estrofas. En este género literario no encontramos un un narrador como en el narrativo, sino una voz llamada yo poético (o lírico). Mediante un poema se expresan sentimientos y también ciertas descripciones, utilizando un lenguaje que se centra en la estética del mismo, que es allí donde considero que reside su belleza. Además, la mayoría de las poesías poseen una particularidad: la coincidencia de los sonidos que concluyen cada verso, conocida como rima. Asimismo, existen aquellas que no adquieren esta característica, conformando versos libres.

¡Saludos y nos vemos mañana!

de Vittorio Pecorari Mancini -
Hola profe.

Para mi la poesía es una forma de encontrar los detalles de cosas de la vida, lo malo o lo bueno, fijándose en cosas como las nubes, las flores, los arboles, etc. Estas reflexionesdespués se ven en reflejadas en los versos y estrofas de las diferentes poesías.

de Renata Caldelas Goldstein -

Hola, vuelvo a mandar lo que para mi es la poesía: La poesía es un género literario que se caracteriza (para mi) por expresar sentimientos, sensaciones, momentos, etc con un lenguaje metafórico (muchas veces se suele buscar la rima), no literal, que deja conceptos o frases que quizás no dice específicamente a que se refiere pero en muchos casos se puede deducir, también para expresar lo que quiere transmitir da muchos giros sobre las palabras o frases. Tiene una métrica, generalmente consiste en un cuerpo hecho de versos, los versos componen estrofas.

Saludos!