Hola chicos. Como les dije hoy les voy a dejar las consignas para hacer durante esta semana en un word, incluimos las 5 horas de Lengua de la semana para que puedan hacerlo, es decir, no vamos a tener encuentro Zoom para que tengan más tiempo para realizar el trabajo. Al final de la semana deben mandarlo a mi mail diegoetlis@hotmail.com así el fin de semana yo los puedo corregir.
Trabajo Practico Número 1 : Clases de Palabras y Poesía
Vamos a trabajar con el poema X de "Soledades" de Antonio Machado. Hoy en la clase zoom hablamos un poco sobre el poema. Deben leerlo repetidas veces para luego poder contestar las siguientes consignas:
1- ¿De què habla el poema? ¿Què le sucede al "Yo" lírico"? Justificá
2- Transcribí los primeros cuatro versos del poema. Señalá la rima (Indicá si es consonante o asonante) y la mètrica.
3- Transcribí dos versos que contengan sinalefas y subrayalas.
4- Transcribí una metáfora y explicá el sentido connotativo, es decir, con tus palabras qué es lo que quiere decir.
5- Transcribí dos imágenes sensoriales de diferentes sentidos e indicá a qué sentido (visual, olfativo, auditivo, tactil, gustativo) hacen referencia.
6- ¿Por qué en un momento dice el "Yo lírico" que el camino desaparece?
7- Escribí una conclusión que resuma el sentido del poema.
8- Escribí un título para el poema que contenga un sustantivo, un adjetivo y un verbo conjugado (el verbo es opcional)
Hasta aquí el Trabajo Práctico para entregar por mail en word letra Times New Roman 11 Interlineado 1.5. No se olviden de poner Nombre, Apellido y División. Fecha límite 11 de Septiembre.
Y Ahora para contestar en el foro el trabajo colectivo de creación de un Romance. El Romance de la Pandemia. Recuerden cómo es la métrica y la rima en estas composiciones. Deben agregar en el foro dos versos para continuar el Romance. Puede haber metáforas, imágenes sensoriales. Debe haber distintas clases de palabras: sustantivos adjetivos, verbos. Son solo dos versos por cada estudiante, pero no se olviden de seguir la rima (libre en los impares, asonante en los pares). Arranco yo:
Que por Marzo era por Marzo
Cuando todo comenzó
A ver cómo sale. Piensen en las cosas que pasaron, que pasan, que pueden pasar. Cambios que hemos vivido en estos días, sentimientos que experimentamos a nivel personal y a nivel colectivo. Todo suma. ¡Jueguen! Los versos que hicieron para continuar el Romance del prisionero estuvieron geniales así que pueden también hacer este trabajo propio con esfuerzo y creatividad. Buena semana!