Foro de cierre

Foro de cierre

de Lema Marilina -
Número de respuestas: 3

Gente bella, les copio la invitación para el jueves:

Marilina Lema le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Literatura 1o5a

Hora: 5 nov 2020 12:30 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/72827668175?pwd=K3UvTjZISHU1QkRzYlJGdWNXcWtRUT09

ID de reunión: 728 2766 8175

Código de acceso: 79Pp42

Como ya saben, vamos a trabajar a modo de taller con Crónicas marcianas de Ray Bradbury (por si no tienen el libro, les paso el link desde el que pueden bajar la novela: http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/CronicasMarcianas_32306.pdf). También voy a hablar sobre los trabajos y la forma de aprobar la material.

¡Nos vemos!

En respuesta a Lema Marilina

Re: Foro de cierre

de Lema Marilina -

Hola gente hermosa, estuvimos hablando de los trabajos adeudados y de la importancia que los envíen para SACARSE DE ENCIMA LA MATERIA. Bueno, para aprobarla; pero en este contexto suena más lo primero, ¿no?

Leímos "Ylla", una de mis crónicas favoritas (junto con "Aunque siga brillando la luna"). Comentamos las invenciones, el choque entre culturas, EL PATRIARCADO y otras tantas cosas.

La semana que viene podemos hacer un zoom con quienes deban trabajos por si tienen dificultades para terminar de ponerse al día (no son muches ni les falta mucho, ¡fuerza!).

Y la última semana (el jueves 19) nos juntaremos para hacer un picnic y hablar de las cosas buenas y malas del programa y del año. Y si quieren seguir leyendo Crónicas Marcianas, también podemos comentar el libro. ¿Qué les parece?

¡Abrazo virtual gigante!

de Lema Marilina -

Hola gente bella, les dejo la invitación para el zoom de despedida:

Marilina Lema le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Literatura 1o5a

Hora: 19 nov 2020 12:30 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/74128175147?pwd=a1pzMW1Pc2xleXQyNXpVS2dOeEg3UT09

ID de reunión: 741 2817 5147

Código de acceso: t3TguH

Por cierto, les detallo quiénes aún deben trabajos:

• Carbone: entregar la consigna de noticia basada en El equipo de los sueños.
  • Oconor: entregar las consignas de sintaxis y noticia basados en El equipo de los sueños.

Recuerden que, si no entregan todos los tps, no aprobarán la materia en esta instancia y pasarán a recuperatorio. Así que vamos, fuerza, que no les falta mucho.

¡Abrazo virtual!

de Lema Marilina -

Gente bella, qué hermosa y emotiva clase la de hoy. Nos quedó corta: la podemos seguir por acá.

Estuvimos tirándonos flores (de veras, son un grupo maravilloso; les quedaré eternamente agradecida por haberme hecho tan fácil y entretenida mi labor en este contexto) y vimos un videíto hermoso y emocionante, cuyo link les dejo aquí, por supuesto: 

La literatura nos toca y da color a nuestras vidas: es algo que pienso de veras, algo en lo que creo, y es, por cierto, una bella forma de ser inmortal si elegimos transmitirla. Así que a seguir escribiendo, leyendo y disfrutando, dándole nuevos sentidos a lo que leemos y compartiéndola.

Julio Cortázar nos dice: "Nada piden los estudiantes que no sea, de alguna manera, una nueva definición del hombre y la sociedad, y lo piden en la única forma en que es posible pedirlo en este momento, sin reivindicaciones parciales, sin nuevos esquemas que pretendan sustituir a los vigentes. Lo piden con una entrega total de su persona (...); su rebelión es el abrazo primordial, el encuentro en lo más alto de las pulsiones vitales.” No quería cerrar el año sin legarles esas significativas palabras. Les pido que nunca bajen los brazos: mantengan ese espíritu Pelle que tanto admiro. 

Hasta siempre, gente hermosa. Cuídense. Les quiero mucho.