nos presentamos

nos presentamos

de Lorenzo Maria Rosa -
Número de respuestas: 35

Hola

Aquí les pido que no vayamos presentando. Me  gustaría sabe qué carrera van a seguir. Porque  eligieron cursar 6  y un balance de su experiencia de filosofía de cuarto (sin nombrar docentes, por favor)

Saludos

Maria

En respuesta a Lorenzo Maria Rosa

Re: nos presentamos

de Nina Sucatte -
Buenas tardes, profe! Cómo está?
Soy Nina Sucatte y voy a seguir abogacía. Elegí cursar 6to porque me gustaba mucho la idea de seguir en el ámbito del pelle, y por algunos consejos de profes y personas cercanas.
En filosofía de 4to vimos varias percepciones sobre qué es la filosofía y cuál es su sentido, familiarizándonos con la misma. Fuimos trabajando muchas cosas en profundidad que ya habíamos escuchado nombrar: la alegoría de la caverna, los mitos, la materia, la forma, los accidentes. Y otros temas que no tanto: la filosofía presocrática, las meditaciones metafísicas, el tratado de la naturaleza humana de David Hume, el mundo sensible y el inteligible, el racionalismo y el empirismo, entre otros. Todos estos temas hicieron que nos planteáramos un montón de situaciones y debatiéramos las mismas, lo cual fue muy interesante.

de Ezequiel González -
Hola profe!! Soy Ezequiel González y elegí seguir contador público. Voy a cursar sexto porque charlé con gente que cursó en otros años y me recomendaron cursarlo, ya que salieron muy bien preparados. También me gusta la idea de seguir un año más en el pelle. En mi caso, filosofía de cuarto me resultó muy interesante, en especial la alegoría de la caverna, ya que deja un mensaje muy reflexivo. Esto me sucedió con otros temas que estudiamos ya que la filosofía ayuda a comprender muchos de los fenómenos de la vida social y nos permite tener una mirada crítica de cosas que antes nos parecían que estaban bien. Saludos

de Cyliana Caterina Sentinelli -
Hola profe.
Soy Cyliana Sentinelli, voy a seguir arquitectura. Elegí cursar 6to porque por un lado quería quedarme otro año en el Pelle, en especial después del 2020 y por otro lado me pareció, luego de algunas charlas que organizo mi tutor, que al cursar con grupos mas chicos los temas se van a abordar con mayor profundidad. Con respecto filosofía de cuarto he de admitir que antes de comenzar las clases estaba muy entusiasmada pero la forma en que estas se desarrollaron me resulto tediosa y aburrida, esperaba que se desarrollaran mas debates de los que ocurrieron.

de Sharon Buchbinder -
Hola, soy Sharon Buchbinder y voy a seguir Economía. Elegí cursar sexto año por varios motivos. En primer lugar porque me recomendaron varios profesionales de económicas, egresados del Pellegrini, que siga sexto ya que me iba a dar una mejor base para entrar a la carrera porque se veían más profundizados los contenidos que en el CBC. Además al ser pocas personas en sexto año, es más probable que nos presten más atención los profesores (en el sentido de responder dudas o ayudar con algún problema en la materia) y no creo que eso sea tan fácil de lograr en el CBC. Por otro lado quise cursar sexto porque me parece por lejos mucho mejor la alternativa de quedarme en un lugar que ya conozco, con profesores que también conozco y con varios de mis amigos, a ir al CBC donde no conocería a nadie. Mi último motivo es tener el título que te entregan al terminar sexto año ya que en un futuro podría servirme como parte de mi currículum. En Filosofía de 4to año vimos un montón de temas muy interesantes, como la Alegoría de la Caverna que fue el tema que más me gustó, que hacían que cuestionemos todo constantemente, esto me gustó muchísimo.

de Alejandro Dario Tomas Ocampo -
¡Buenas!

Soy Darío Ocampo, y por ahora pienso seguir Historia. Elegí cursar 6°. porque tengo entendido que me puede ofrecer mayores comodidades para estudiar; entre ellas, que puedan ser abordados los temas de manera más completa por ser menos la cantidad de alumnos.

Mi experiencia con la materia fue muy buena. Realmente, disfruté las clases de Filosofía; quizá porque me gustó, pero siento que fue de las materias de las que más aprendí en 4°. Me gustó tanto que este año la curso, aunque no me es necesaria para estudiar la carrera de Historia.

¡Saludos!

de Lucila Campos -
Hola profe!
Soy Lucila Campos y voy a seguir psicología. Decidí cursar 6to por recomendación de amigxs que me dijeron que les resultó muy enriquecedor el contenido de las materias sociales. De hecho, más allá de las materias obligatorias para la carrera, elegí algunas más que me recomendaron tanto por el programa como por lxs profesorxs.
En 4to año la materia me interesó mucho y me resultó bastante fácil de entender, pero hasta hace poco no pensaba anotarme en filosofía porque el año pasado algunos sociólogos/filósofos que leímos en sociología (Bauman y Bourdieu principalmente) me resultaron tan complejos y abstractos que decidí optar por materias que se me hacen más fáciles, como historia, ya que supuse que en filosofía o sociología de 6to año habría más cantidad de textos complejos y me resultaría muy difícil.
Sin embargo, mi hermano me comentó que él en su momento había tenido el mismo prejuicio pero cambio de opinión porque los contenidos le parecieron especialmente interesantes y muy bien dados. Además, otrxs amigxs agregaron que es una pena hacer 6to sin cursar esta materia así que todo esto me terminó de convencer.
Saludos!

de Belén Aguilar -
Hola profe, soy Belén Aguilar y voy a seguir contaduría pública. Elegí cursar sexto año porque en la feria de las carreras, en el sector de la facultad de económicas, nos recomendaron cursarlo en lugar del CBC, ya que los contenidos se abarcaban más y nos resultaría más útil para la carrera. Sobre filosofía de cuarto año, la materia me gustó y creo se debe a que aprendimos viendo capítulos de series o videos en youtube que hacían más dinámica la clase y la explicación de los temas, que luego resultaban en debates muy interesantes.

de Alejandra Coy -
Hola profe! Soy Alejandra Coy, voy a seguir Licenciatura en Ciencias de la Computación. Elegí cursar sexto porque siento que al ser menos alumnos que en una clase del CBC, los temas se van a poder ver con mas profundidad y en caso de tener dudas me parece que va a ser mas fácil plantearlas en las clases.
Filosofía de cuarto me gusto en general porque nos daba la oportunidad de debatir en clase entre todos. Los temas que más me interesaron fueron las meditaciones metafísicas de Descartes y la alegoría de la caverna.
Saludos!

de Candela Vidal -
Hola!
Soy Candela Vidal. Voy a seguir la carrera de Traductorado público. Decidí hacer 6°, principalmente, porque me sentía cómoda cursando en el Pelle un año más, sobre todo con amigxs y compañerxs. Además por recomendación de familiares que también egresaron y eligieron hacer sexto.
Respecto a Filosofía de 4° considero que influyeron mucho las propuestas y actividades de nuestra profesora para que la materia me resulte más interesante de lo que creía y sea más dinámica. A fin de año me di cuenta que Filosofía, en lo personal, me dio un giro completamente ya que nos permitía debatir y, a la vez, cuestionarnos temas o situaciones que por lo general teníamos normalizadas.

de santiago morido -
Hola profe, soy Santiago Morido y voy a seguir Economía. Elegí hacer 6to año por recomendación de varios egresados del Pelle que me comentaron un poco como era y sus beneficios. El poder ser menos personas que en el cbc nos va a permitir tener una mayor profundidad en los temas que vayamos a ver y tambien la comodidad de ir al Pelle que es un lugar que ya conozco.
En cuanto a Filosofía, la verdad no soy un apasionado de la materia, sin embargo siempre fue una de las pocas que me daba curiosidad por saber. En 4to manteniamos una buena dinamica en la clase asi que las charlas se me hacian bastante interesantes por los temas que veiamos.

de Camila Ailen Vilchez Pérez -
Hola Profe.
Soy Camila Vilchez y pienso seguir historia. Elegí seguir 6to ya que siento que por como esta organizado el sistema y por cantidad de alumnos que cursan 6to se puede profundizar más en los contenidos de los temarios, además de que muchos de mis amigos también están cursando 6to.
Durante filosofía de 4to vi las definiciones de ¿Qué es la filosofía y que es un filosofó? Además de ver los postulados de los filósofos más conocidos, ramas de la filosofía, las distintas formas de búsqueda de la felicidad desde el punto de vista filosófico (la felicidad vista desde Kant por ejemplo o la felicidad según Epicuro). Esta materia me parece muy interesante por lo que Filosofía en 4to se me hizo muy interesante. Saludos.

de Zak Mia -
Hola profe!
Soy Mia Zak y voy a seguir la carrera de actuario. Elegí hacer sexto ya que me gustaba la idea de cursar en el pelle otro año más y porque al ser menos cantidad de alumnos, siento que se van a poder abarcar con más profundidad los temas de cada materia y va a ser todo más organizado. Con respecto a filosofía, las clases que tuve en 4to no me gustaron mucho ya que la dinámica no estaba tan buena por el desorden y por como se daban los temas. Sin embargo, es una materia que me interesa bastante.

de Uzquiza Nicolás -
Hola Profe, Soy Nicolás Uzquiza. Voy a seguir con la Lic en Sociologia. Elegi cursar sexto porque creo que este año me parecia un contexto mucho más amable del colegio que el cbc. Porque es conocido y tambien porque vamos a abarcar los contenidos mejor.
Mi experiencia con Filosofia en 4to fue rara. Primero pense que era una clase de debate, ñuego de ver teorias. Siento que este año podemos aprovechar para exprimir sus ventajas. Yo siento que las tenia y que en cuarto no termine de entender que era.

de Guadalupe Farfan -
Hola profe, soy Guadalupe Farfan y voy a seguir lic. en administrar. Decidí cursar 6to año por la comodiad que el pelle me ofrece y recomendaciónes de profesores y exalumnos. Además, en 6to hay menos personas que en el CBC por los que podía tener un devolucion de los profesores más personalizada. El título también es una de las razones por las que decidí cursar en el pelle y no en el CBC. Mi experencia con la filosofía en 4to fue muy buena fue de mis materias favoritas. Me parecias interesante los temas que vímos y los debates a los que se presatban los textos.
Saludos!

de Donato Frassinetti -
Hola profe, mi nombre es Donato Frassinetti y voy a seguir la carrera de Actuario en Economía. Elegí cursar 6to año luego de escuchar diversas opiniones de egresados, profesores y compañeros. Considero que 6to año es una posibilidad brinda una gran base para el siguiente año encarar de una mejor manera la universidad. Con respecto a la filosofía siendo sincero no es una materia que me atraiga mucho, mi experiencia con la materia se basó en leer y hacer trabajos prácticos (por suerte nunca exámenes como tal) pero en sí, Filosofía de cuarto a mi parecer careció de dinámica por la falta de debate en las clases.

de Gastón Yabo -
Buenas tardes profesora.
Soy Gastón Yabo, aunque ya me conoce, y voy a seguir traductorado público. Lo que principalmente me llevó a elegir cursar sexto año fueron las opiniones de egresados sobre el mismo en cuanto a la forma de dictarse las clases y lo completo que era en cuanto a contenidos. Por otro lado, siempre tuve un "trato" cercano con la filosofia ya que hasta principios del año pasado queria estudiar Letras y Filosofía. Pero yendo más en específico a 4to año, creo que de lo que más disfruté leer fue todo lo relacionado a Sócrates. Un saludo!

de Brisa Ailen Cueva Encarnacion -
Hola Profe. Soy Brisa Cueva y voy a seguir la carrera de Contador Público. Elegí 6to año porque está bueno seguir en el ámbito del pelle un año más, además de todo lo que pasó el último año. Me parece mucho mejor que cursar en el CBC tanto por la cantidad de alumnos y por el desarrollo de los temas. En filosofía de 4to año, me gustó mucho la dinámica de mirar series y debatir los temas en clases para hacerlo más entretenido.

de Moreno Croza -
Buenas! Soy Moreno y voy a hacer Antropología. Elegí sexto por recomendaciones y porque me pareció una mejor forma de cursar el cbc, con profesores que ya conozco o algunxs que sabía que eran buenxs, y con un espacio más reducido para profundizar más.
Filosofía en cuarto me gustó bastante, lo que más recuerdo es de los filósofos griegos clásicos y a Descartes, y me gusta que haya un espacio de discusión y de pensar mucho en la materia.
Besos!

de Maribel Cari Quispe -
¡Hola profe!
Mi nombre es Maribel Cari Quispe, la carrera que voy seguir es Lic. En Ciencias de Datos. Decidí cursar sexto no solo por el título, más por seguir en el ámbito del pelle y continuar cursando con mis compañeros/as. Además al ser menos alumnos se puede hacer un mejor seguimiento y preparación de las materias.
Mi experiencia respecto a 4to con filosofía fue buena, en general la materia me gusto y por esa razón decidí cursar este año aunque no es necesaria para la carrera que voy a seguir.

de Gonzalez Lautaro -
Hola profe. Me llamo Lautaro Gonzalez y voy a seguir la carrera de contador público. Elegí cursar 6to año principalmente porque me brinda un ambiente que me resulta más familiar y una mayor comodidad de la que podría tener en el CBC. Además, de por la mayor profundización de los contenidos, lo que me proporcionaría una mejor base a la hora de ingresar a la carrera.
En relación a filosofía de cuarto, a pesar de no ser una de mis materias favoritas, me resultaron bastante interesantes los debates generados en las clases haciendo mas dinámicas a las mismas. Pero por otro lado, ciertas lecturas para realizar los trabajos se me hicieron tediosas, quitándole ese dinamismo e interes en la materia que si se presentaba en las clases.

de Alison Crespo -
Hola profe, soy Alison Crespo y voy a estudiar Lic. en Administración. Elegí cursar sexto año ya que es en un lugar que conozco, además de que me lo recomendaron para así tener una buena base en la carrera y por ultimo, el titulo que te entregan al finalizar el año. Mi experiencia en 4to fue buena, los temas vistos y sus debates estuvieron muy interesantes.

de Nicolás Girado -
Hola profe! Cómo andas?
Soy Nicolás Girado y me anoté para sociología, pero la verdad pongo muy en duda que sea la carrera que vaya a seguir una vez hecho 6to. Sinceramente no sabía cual de todas las sociales seguir porque se me hacía difícil poder contrastar de manera clara y consciente una de la otra, todos los nombres estaban buenos pero lejos estaba de diferenciar de manera concreta una de la otra.
Por esa razón decidí anotarme en la carrera social mas "englobadora" o al menos es lo que yo supuse. A raíz de eso tengo en mente a fin de año volver a analizar mi elección y ver para donde termino yendo.
Mi experiencia en cuarto estuvo bien, sinceramente estudié más el contexto histórico de las polis griegas que otra cosa, no hubo mucho contenido filosófico. Aún así lo goce ya que el material fue muy bien dado y me encanta la historia. Esto me deja en obligación de admitir que se poco y nada de filosofía, pero al menos emocionado y dispuesto a aprender.
Un saludo, Nicolás

de Pedregal Agus -
Voy a seguir la licenciatura en ciencias físicas. Elegí 6to año principalmente porque quería tener un último año con materias sociales antes de la carrera, teniendo particularmente en mente esta materia, además de que me interesaba el formato anual y la mayor interacción en las clases. Mi experiencia de filosofía en 4to la considero mayoritariamente poco movilizante, probablemente en buena parte por la dinámica compleja y caótica de mi división, por fuera de eso los momentos más interesantes fueron aquellos en los que logramos dar discusiones colectivas y la integradora final, cuando nos dieron para leer diversos textos sobre género, sexualidad y feminismos.

de Sebastián Climent Moreno -
Hola profe.
Soy Sebastián Climent y voy a seguir Actuario. Decidí seguir en 6to porque tengo entendido que me puede aportar una buena base de cara a mi carrera y también porque me gusta el ámbito del pelle y es donde me siento mas cómodo. De filosofía en 4to no me quedó un mal recuerdo, vimos bastantes autores y profundizamos varios temas interesantes desde otro punto de vista.

de Yael Gitman -
Hola profe! Cómo andás?
Soy Yael Gitman y estoy haciendo sexto para Ciencias de la Educación.
Elegí cursar sexto año porque me interesa la formación que voy a tener, me dijeron que se ven cosas muy interesantes. Me pareció que sería bueno poder aprovechar un año más con les profes del Pelle, que la mayoría de las veces traen una propuesta interesante. Además del campo educacional, también me interesa el audiovisual, por lo que, en principio, planeo el año entrante ingresar al Instituto de Arte Cinematográfico y más tarde estudiar la carrera que elegí.
Mi experiencia respecto a Filosofía de cuarto año fue buena. Me gustaron mucho los debates que algunas veces se armaban, y aunque quizás vimos los contenidos de forma apurada y superficial, pude recoger bastante de cada uno. Me ilusiona mucho volver a cursar esta materia.

Un saludo y buenas noches!
Yael.

de Ayelen moyano -
Buenas profe, cómo se encuentra? mi nombre es Ayelén Moyano y planeo seguir abogacía. La razón por la cual elegí cursar 6to es debido a que quería pasar mas tiempo con mis amigos, me habían informado que las clases podrían llegar a ser presenciales pero este año se confirmó que no, lo cual sinceramente es un poco triste, pero aquí estamos :). Con respecto a mi experiencia con la materia filosofía en cuarto fue muy dinámica y entretenida principalmente porque con mi curso teníamos una profe que hacía que la materia tuviera su dinámica y hacía que nos interesáramos por la misma.

de Martín Diego Schelovitzky -
Hola profe, soy Martín Schelovitzky y me gustaria seguir la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación. Elegí cursar 6xto en el pelle por dos razones, primero la presencialidad, ya que si llegaban a ser presenciales las clases tengo el colegio a unas 7 cuadras por lo que los traslados iban a ser mas simples; y segundo por un tema de comodidad con el colegio, ya sea con los profesores, algunos ya conocidos como con los compañeros. Con respecto a Filosofía en 4to he de decir que me era una materia que me gustaba bastante, una de esas pocas a las que se le presta genuina atención, por eso es la única materia de 6xto no obligatoria para mi carrera que elegí cursar

de Malena Martins -
Hola, qué tal. Soy Malena Martins, me anoté para Lic en Cs Biológicas. Seguramente me anote en filosofía para hacerla en simultáneo, ya que son dos cosas que me apasionan. Si bien no tuve una buena experiencia en la materia como tal, me gustó mucho haber participado de las olimpíadas. Sentí que tuve un gran crecimiento personal gracias al taller, ver al pensamiento de una forma más didáctica y funcional.

de Valentina Ines Pereira -
Hola profe, soy Valentina Pereira, perdón por la tardanza.
Por ahora voy a seguir Derecho aunque no estoy 100% segura. Elegí sexto por el título, por la cercanía que probablemente se pueda llegar a tener con los profesores, por el hecho de que se cursa anualmente y por el ambiente del pelle en sí. La verdad filosofía no me resultó en 4to ni me resulta ahora MUY interesante, quizás algunas cosas si pero no es mi materia fav. Hay pequeñas cosas que recuerdo de las clases pero siendo sincera no mucho.
Saludos, que estés bien.

de agustin barcones -
Hola profe, mi nombre es Agustín Barcones y voy a seguir la carrera de Actuario. Elegí cursar 6to con la ilusa esperanza de poder tener un año normal en el Pelle para así tener una especie de 5to año falso. Además cursar 6to me parecía que traía aparejados muchos más beneficios que cursar en el cbc. En cuanto a lo que fue filosofía de cuarto para mí fue un desastre, quitando algunos textos como lo de Descartes y Kant que me parecían interesantes el resto de la cursada me pareció aburrida cuanto menos.

de Nicolás Vargas -
Hola profe, soy Nicolás Vargas y voy a seguir Contador Público.
Elegí cursar 6to año porque me lo recomendaron profesores y egresados para salir con una mejor base para mi carrera. Además porque tengo varios amigos que hacen 6to.
En cuanto a filosofía de 4to no tuve una buena experiencia y las clases me parecieron aburridas. Saludos.

de Athena Pallas Holle -
Buenas Tardes profe, ¡Mil disculpas la demora! Pensé que lo había mandado :( .
Soy Athena Angeles Pallas Holle elegí sexto porque es un espacio el cual ya conozco, por lo tanto, no iba a ser un nuevo ambiente. También lo elegí porque varios amigos cursan, y al ser menos alumnos que el CBC no habría problemas por zooms colapsados. De esta manera, al asistir a las clases y al haber menos alumnos, habría un mayor aprendizaje, y mayor fluidez en la comunicación con los profesores.
La carrera que seguiré es Contador Publico en Facultad de Ciencias Económicas.
Filosofía en base a mis experiencias de 4to año fue una materia muy aburrida y tediosa, pero este año me esta gustando mucho y las clases me resultan amenas.
Le vuelvo a pedir disculpas por la tardanza de mandar este mensaje,
Espero que se encuentre bien,
Saludos, Athena