Las necesidades

Las necesidades

de Joaquín Barsanti -
Número de respuestas: 1

Queridos estudiantes, los espero bien. Con este foro debate comenzaremos a reflexionar sobre las necesidades y su origen. Planteo dos situaciones diferentes. En clase veremos luego algunas situaciones un poco más complejas. El debate es de participación obligatoria.

Situación 1. Estoy con mi hija de cinco años en la playa, son las doce del mediodía. Todavía no almorzamos, De pronto se oye, e inmediatamente se ve, a una persona vestida de blanco gritando a los cuatro vientos: heeeelaaaadooooos! Mi hija quiere un helado. ¿Fue creada esa necesidad? Ustedes, ¿qué piensan?

Situación 2. Estoy terminando la compra del supermercado. Con mi hija hicimos un gran trabajo en equipo: mientras yo recorría las góndolas, ella esperaba con el carro en la esquina, entre una góndola y otra. Hicimos una corta fila para pagar en la caja. Cuando nos estamos acercando, la caja está rodeada de innumerables golosinas. Mi hija pide unas gomitas de colores. ¿Fue creada esa necesidad? Ustedes, ¿qué piensan?

Como siempre, mi recomendación es conversarlo en familia. Hasta pronto,

Joaquín

En respuesta a Joaquín Barsanti

Re: Las necesidades

de Catalina Szwarcberg -
Hola profe, soy Catalina Szwarcberg de 3° 5° T.V.

Con respecto a la Situación 1:

Creo que se puede pensar de dos maneras; la situación plantea que eran las 12 del mediodía y que aún no habían almorzado, por lo tanto, el hambre de la hija podría ser una necesidad que no fue creada (necesidad fisiológica). Pero, por otro lado, la persona vestida de blanco gritando “heeeelaaaadooooos!” puede haber creado la necesidad o el deseo en la hija.

Con respecto a la Situación 2:

Yo pienso que a la hija no se le hubiera ocurrido pedir unas gomitas de colores si no hubieran sido expuestas por el supermercado en la caja. Por lo tanto, creo que esa necesidad fue creada.
Además, por como está descripta la situación, se puede dar a entender que los alimentos básicos ya fueron comprados, por lo que es una niña que tiene cubiertas las necesidades de supervivencia.

Saludos.