Las últimas semanas antes de las vacaciones de invierno estuvimos trabajando con algunes compañeres que querían levantar nota sobre la mirada que tienen del trabajo la Administración, la economía y la contabilidad. Les quiero compartir en un párrafo una especie de resumen y dejarles una pregunta cómo actividad de esta semana que también surgió en algún intercambio de mails:
La administración ve al trabajo (en realidad al trabajador) como un recurso más que se posee y las acciones que se hagan sobre el serán en función de los beneficios de la organización; la economía lo ve como el generador del PBI y como motor principal del consumo interno; por último la contabilidad lo ve en general como un gasto, aunque en los casos de empresas productivas al trabajo relacionado a la producción lo ve como una parte del valor de los bienes que se están produciendo.
También surgió el tema de si el trabajo es una inversión que hace por ejemplo una empresa ¿ustedes qué opinan, es una inversión o un gasto? También me gustaría que en la respuesta me digan si es una mirada de la contabilidad, la economía o la administración
Saludos Fernando Berguier