Respuesta

Respuesta

de Lucila Campos -
Número de respuestas: 0

Hola profe! 

Mi nombre es Lucila, voy a seguir la carrera de psicología. Filosofía no está entre las materias obligatorias para entrar en la carrera que elegí, cosa que me sorprende mucho ya que me parece muy útil y necesaria para la misma. La filosofía nos brinda herramientas para cuestionar, pensar y entender la vida y la sociedad, como funciona en su conjunto y como funcionan sus partes. Siendo la psicología la carrera encargada de estudiar los comportamientos del individuo (relacionados directamente con la sociedad y sus características) me parece sumamente extraño que no sea obligatorio tener una mínima base de filosofía para ingresar a la carrera. 

Pero bueno, me entusiasma mucho esta materia, me gustó mucho leer Foucault y tengo ganas de continuar con las lecturas de los análisis sociales de pensadores contemporáneos, preferentemente, pero sino va bien igual jajaja:). Particularmente tengo dificultad (y un poco de antipatía) con los textos muy abstractos, pero voy a hacer un esfuerzo porque una vez que los entiendo me gustan mucho:D 

Saludos!