Presentación - Mesa de libros

de Daniela Goldín -
Número de respuestas: 15

Para que empecemos a conocernos, les hago la siguiente propuesta: cada una, uno, une, deberá presentarse en un texto de entre 150 y 250 palabras, donde cuenten algunas cosas que quieran sobre sí misma/o/es (por ejemplo a qué primaria fueron, qué les gusta comer, cómo se sienten con el modo extraño en el que están comenzando su recorrido en la secundaria).

A continuación, vamos a armar una mesa de libros del curso: deberán mencionar el título de un libro que hayan leído en algún momento y haya sido significativo para ustedes. Porque les gusta mucho, porque se los regaló alguien especial, por lo leyeron en alguna situación que recuerdan (si quieren, pueden contar cuál es esa razón, pero no es obligatorio). La idea es mencionar:

-Título del libro

-Autor/a

-Una cita de alguna parte del texto, correctamente citada.

¡Nos leemos!

Daniela

En respuesta a Daniela Goldín

Re: Presentación - Mesa de libros

de Daniela Goldín -

Voy a comenzar esta conversación, para romper el hielo.

Mi nombre es Daniela Goldín, soy licenciada y profesora en Letras por la UBA. Actualmente curso una maestría en la Untref. Doy clases en el Pelle hace cuatro años, y también soy egresada de la escuela (en el 2005), lo que hace que sea muy emocionante para mí dar clases aquí. Además, tengo otros varios trabajos; doy clases en la Untref, coordino talleres literarios y de promoción de la lectura y la escritura. Me dedico también la formación docente, dando cursos y capacitaciones en escuelas y virtuales. Me gusta mucho leer, casi desde siempre, y escribo poesía. 

Aunque sea en este contexto y modalidad tan particulares, me da alegría empezar este recorrido con ustedes. ¡Y espero que no falte mucho para poder conocernos también en el aula!

Para esta presentación elijo un fragmento de un libro que me ronda hace mucho tiempo, y que al menos para mí tiene mucho que ver con algunas de las cuestiones que vamos a trabajar en nuestra materia. Se llama El cuento de la isla desconocida, y lo escribió José Saramago. Cito un fragmento que me encanta:

"La luz prendió, creció lentamente como la de la luna, bañó la cara de la mujer de la limpieza, no sería necesario decir que él pensó, Es bonita, pero lo que ella pensó, sí, Se ve que sólo tiene ojos para la isla desconocida, he aquí cómo se equivocan las personas interpretando miradas, sobre todo al principio.”

¡Espero sus participaciones!

Daniela

de Ezequiel Plotca -

Mi nombre es Ezequiel Plotca y tengo 13 Años. Vivo con mis papas y mi hermana de 20. Mi mama es docente en dos escuelas, mi papa es bancario y mi hermana estudia para el traductorado de Inglés. Esta cuarentena la estamos pasando juntos, en familia y, si bien mis papas están trabajando en casa, nos hacemos un tiempo para compartir algo que a todos nos guste, como mirar series.

Me gusta Jugar y ver fútbol, estar con mi familia y amigos, aprender cosas nuevas y estudiar. Conozco mucho de la historia del fútbol y su actualidad, y también me gusta aprender mas cosas de este deporte. También disfruto compartir con mis familiares no tan directos como mis primos, mis tíos, etc y hacer salidas con mis amigos. Ahora eso no se puede hacer lo cual me pone triste porque estaba entusiasmado con conocer más a mis compañeros de curso. Espero que pronto termine la cuarentena y podamos reencontrarnos. Como hobby tengo escuchar música y leer, que son 2 cosas que me gustan mucho.

Para esta presentación voy a usar un fragmento de un libro el cual me atrajo mucho,  me lo regalo mi mama y en algunas partes me identifico. El libro se llama "Cruzar la noche" de Alicia Barberis. Es una historia relacionada con la búsqueda de la identidad de una chica hija de desaparecidos.

La frase dice así: "Sabían que no sería fácil. Pero estaban juntos y se amaban. Y los dos sentían que era el momento de comenzar a construir un tiempo nuevo. El tiempo de detener el tren agonizante y comenzar al fin, a cruzar la noche."

Saludos!!

En respuesta a Ezequiel Plotca

Re: Presentación - Mesa de libros#

de José Ismael Mantilla Camacho -

mi nombre es Ismael tengo 13 años. vivo con mi mama que trabaja de enfermara y tiene 50 años, papa trabaja en ropería tiene 60 años y hermano esta en la secundaria tiene 16 años.ahora en cuarentena lo que mas hago aparte de la tara estar con mi familia ya que antes casi nunca estábamos juntos.

me gusta jugar a la pelota, nadar y basquetbol.ahora lo que hago es hacer ejercicio pero en casa.me encanta leer. en mi tiempo favorito escucho música, miro películas o documentales, leo y me gusta compartir tiempo en familia.

el libro que mas me gusto y que nunca dejaría de leerlo sin aburrirme es "Diminuto contra los fantasmas"me gusta también porque fue mi primer libro casi largo que comenze a leer y me trae recuerdos.

la autora es Liliana Cinetto.

cita de una parte:"no nos dan miedo los cuentos de terror" esta oración lo puse porque esa frase me hizo reflexionar porque antes tenia miedo de los fantasmas y loque sea de terror pero esa oración y este cuento ya no me da miedo los fantasmas ni nada lo que sea de terror por eso este cuento es uno de mis favoritos.

de Daniela Goldín -

¡Gracias por sumar tu presentación, Ezequiel! Qué buena la cita del libro. Y comparto el deseo de encontrarnos pronto.

Mientras tanto, invito al resto a seguir presentándose, así nos vamos conociendo a través de las palabras. Pueden aprovechar el fin de semana.

¡Saludos!

Daniela

de Greta Mlynkiewicz -

Hola, me llamo Greta Mlynkiewicz. Vivo en una casa con mis dos hermanas menores, Elena (9 años) y Julia (6 años), mi mamá, Andrea, y mi papá, Sandro. También tengo cuatro peces. Me gustan mucho los deportes. Hago gimnasia artística desde los cinco años. La paso muy bien con todas mis amigas. También fui a varias competencias, en algunas me fue muy bien y otras no tanto. Además hice natación desde muy chiquita hasta 6to.  Mi hobby es la cocina, en especial la repostería, En general, cocino con mi mamá. Me encanta aprender nuevas recetas, inventar y modificar algunas. También me gusta sacar fotos, los juegos de mesa, estar con mis amigos y amigas y mirar películas y series. En esta cuarentena miro series y películas con mi familia, entreno, leo libros y cocino mucho más de lo habitual.

El libro que más me gusta es "Hoyos" de Louis Sachar, no me identifica pero igual me atrapó mucho la historia. Lo leí en la primaria en 6to.

Espero que nos veamos pronto, saludos.

En respuesta a Greta Mlynkiewicz

de Daniela Goldín -

¡Gracias, Greta, por tu presentación! Me quedé con ganas de conocer un fragmento de "Hoyos"!

Y el resto, ¿seguimos presentándonos? Es un ejercicio interesante este de "decirse" en palabras, propias y también las de algunx autorx que nos haya gustado. 

Por otro lado, espero que estén disfrutando la lectura de Los vecinos mueren en las novelas.

Un abrazo de codo,

Daniela

de Daniela Goldín -

Sumo la presentación de Juan Ignacio:

Me llamo Juan Ignacio Santos Arceo. Me siento algo raro no asistiendo al cole.

Quisiera conocer a mis compañeros y a mis profesores. La mayoría del tiempo la paso haciendo las tareas que nos mandan. No voy a decir que son fáciles. Algunas me dan trabajo porque hay bastante para hacer y sobre todo trabajar en la PC lleva tiempo.

Tengo ganas de que nos encontremos con compañeros y profes en forma física. Conocerlos cara a cara. Reírnos, charlar en los recreos, compartir alguna anécdota de estos días de encierro por un virus minúsculo pero que tiene una fuerza tremenda ¿Cuándo se irá?

Lo bueno es que paso más tiempo con mi hermana y con mi mamá (que tampoco va al trabajo) que cocina como nunca. Mi comida favorita son los brownies. Vamos a salir rodando.

El 10 de mayo cumplo trece años y voy a estar entre paredes. Pero bueno... todos estamos igual.

Acá menciono un libro que me gustó porque trata de mi deporte favorito:

Titulo: Futbol de Autor.

Autor: VVAA (varios autores)

Cito una parte: "Mañana están todos citados, hay entrenamiento otra vez. Si venís y entusiasmás al presidente como me convenciste a mí, no dudo de que firmaras el contrato.”

de Aldana Lucia Flores Moya -

Hola, me llamo Aldana Flores. Vivo con mi mamá, mi papá y mi hermana menor. En esta cuarentena intentamos pasar tiempo juntos, por ejemplo, merendamos en la terraza, aunque ya no lo hacemos tan seguido porque hace mucho frío o llueve. También miramos algo en la tele o con mi hermana vemos algún video en YouTube.

Después de hacer la tarea, a la noche, me gusta hablar con mis amigas y amigos por videollamada, Ver Twitter y escuchar música.

No me siento muy cómoda estudiando desde mi casa, ya que me cuesta mucho organizarme, Pero poco a poco me estoy acostumbrando.

Para esta presentación voy a elegir un fragmento del libro "La Lección de August” de R.J. Palacio. Lo elijo porque me lo regaló mi mamá y fue el libro que hizo que empezara a leer por gusto y no porque lo tenía que hacer para el colegio. El fragmento dice así: "Para ellos soy alguien extraordinario, creo que yo soy la única persona en el mundo que se da cuenta de lo normal que soy”.

Saludos.

En respuesta a Aldana Lucia Flores Moya

de Daniela Goldín -

Hola, Aldana, gracias por sumar tu participación.

Es interesante lo que comentás sobre la dificultad para estudiar en tu casa, creo que este momento está implicando un gran desafío y aprendizaje para tod@s.

Me gustó también tu presentación del libro, no lo conozco y la cita que elegiste me contagió las ganas de leerlo!

¿Quién más se presenta? El espacio sigue abierto.

Un saludo a cada un@,

Daniela

de Marco Terraneo -

Hola soy Marco tengo 13 años vivo con mi papá, mamá y hermano, que también estudia en el Pelle. Me gusta ver películas, leer libros, jugar al básquet, cocinar (pero no sé hacer muchas cosas: ñoquis de papa, lasgna, budín de atun,helado de dulce de leche y chocotorta) y escuchar música.

Hice la primaria en una escuela publica intensificada en arte cerca de mi casa. Allí me hice amigos con losm que me sigo viendo. 

Me gusta ller libros de los que vi la película porque me parece que en general en los libros la historia es más detallada y se disfruta más. Eso me paso con la saga de Harry Potter, el Hobbit, Ready Player  de este ultimo que su autor es  Ernest Cline comparto un fragmento:

"Cada vez que veía el sol me recordaba a mí mismo que lo que veía era una estrella. Una de los miles de millones de estrellas que existían en nuestra galaxia. Galaxia que era una de las miles de millones de galaxias del universo observable. Aquello me ayudaba a poner las cosas en perspectiva."

En respuesta a Marco Terraneo

de Daniela Goldín -

Hola, Marco! Qué bueno tu repertorio de recetas, me imagino que en estos días las estarás poniendo en práctica...!

También me parece interesante lo que comentás sobre la lectura de libros luego de haber visto la adaptación audiovisual. Es un buen ejercicio para comparar ambas versiones. Y muy bueno el fragmento, me pareció que se lo puede tomar además para pensarlo en este momento que estamos atravesando: tratar de relativizar y ver las cosas en perspectiva.

¡Saludos!

Daniela

de Milagros Ayelen Pintos Toñaca -

Hola profe

Mi nombre es Milagros Ayelen Pintos Toñaca.

Vivo con mi mamá, papá y mi hermana menor.

Actualmente tengo 13 años, el 2 de agosto cumplo 14 J

Iba a la escuela Marcelo Torcuato de Alvear 11 DE 8. Es intensificado en "Educación Física” y asistíamos a torneos, de educación física, ritmo y juegos, por ejemplo:

En educación física: Torneo de Hándbol, Vóley, jockey y basquetbol.

En ritmo: Asistimos en 5° y 6° grado a torneos de baile.

En juegos: Asistimos a juegos en conjunto con otras escuelas de nuestro distrito, uno de los juegos fue el zorro.

En mi escuela, al igual que el Pelle tenía delegados, teníamos reuniones con la directora, vicedirectora y secretaria.

Fui delegada en 6° y en 7°. Actualmente también soy delegada y estoy muy feliz por eso.

La modalidad virtual es bastante buena y nueva, estoy empezando a tener un mejor manejo de Word, Excel, PowerPoint y Google Drive.

Un libro que me gusta mucho es "Caidos del Mapa” de Maria Inés Falconi, ya que se relaciona mucho con una experiencia de mi vida, junto con unas amigas.

Una parte que me gusta es: "Conque secretitos de amor... ¡Bah!...Para ella no eran secretos porque sabía muy bien quien era el novio de Graciela....Esta semana.

Saludos J

En respuesta a Milagros Ayelen Pintos Toñaca

de Daniela Goldín -

Hola, Milagros, gracias por sumar tu presentación.

Qué lindo Caídos del mapa... ¿Podés creer que yo leí los primeros tomos cuando estaba en 6° y 7° grado de la primaria? Claro que después siguió creciendo la saga.

Me alegro de que te estés llevando bien con la modalidad virtual. Seguramente esta etapa nos deje muchos aprendizajes. 

¡Saludos!

Daniela

de Nery Junior Paiva Benitez -

HOLA PROFE. UN POCO TARDE EL TRABAJO JAJAJA. MEJOR TARDE QUE NUNCA

UN LIBRO QUE ME ENCANTO FUE ASESINATO EN MESOPOTAMIA DE AGATHA CHRISTIE.

ES UN POLICIAL, ME ENCANTO, PORQUE UNO DE ESTOS LIBROS QUE GENERA SUSPENSO, TE DEJA QUE PIENSES LO QUE PUEDE PASAR, QUE DESARROLLES TU TEORÍA, A MEDIDA DE PISTAS, DUDAS Y SOSPECHAS QUE TE VA DEJANDO. 

En respuesta a Nery Junior Paiva Benitez

de Daniela Goldín -
Hola, Nery Junior e Ismael, ¡gracias por sumar sus presentaciones!

Qué bueno lo que ambxs comentan de sus libros elegidos.

Lxs invito a seguir presentándose, me faltó decirles eso el otro día en la reunión.

¡Saludos!

Daniela