Semana 5

Semana 5

de Ana Laura Cowes -
Número de respuestas: 12

Estimadas/os:

Les envío novedades sobre nuestra materia.

1. Comenzaré a corregir los relatos recibidos, y luego les enviaré una devolución.
  2. Próximamente, encontrarán en el aula virtual una guía de respuestas para que puedan autoevaluar las consignas que fueron resolviendo durante la semana 4 (Los vecinos mueren en las novelas).
  3. Una vez que terminen con esa tarea, les pido que comiencen a trabajar en la carpeta sobre las actividades de semana 5 (que son también sobre la novela).

Cualquier duda, consulten aquí.

Saludos y buena semana,

Ana Laura

En respuesta a Ana Laura Cowes

Re: Semana 5

de Ana Laura Cowes -

Estimados/as:

Les mando un aviso sobre el punto 8) de la semana 5 (producción escrita).

Deben realizar dicho punto en este foro solamente aquellos/as estudiantes que reciban un correo de mi parte con este pedido. 

No lo hagan como archivo adjunto, sino utilizando la modalidad "responder" que aquí aparece.

El resto del curso lo trabaja en su carpeta.

¡Saludos!

Semana 5) act 8)

de Alejandro Velasquez -

La señora Greenwold, sintiéndose sin remordimientos, empezó a pensar en lo que dijo el señor Bland sobre: ¿Que hubiera pasado si su historia hubiera sido una novela?. 

Una persona que pasaba cerca de la casa de John, lo encontró tirado y decidió llamar a la policía al ver que el cuerpo no presentaba signos de vida. Cuando llego la policía, se empezaron a plantear muchas dudas sobre lo que había pasado, y decidieron interrogar a los vecinos para tratar de encontrar alguna pista.

Cuando la señora Greenwold se percato de esto se pregunto a si misma:  - ¿Todo esto valió la pena?-  Pensó                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   La policía tardo en llegar a la casa de ella por tratar de interrogar a todos los vecinos. Pero cuando tocaron la puerta de ella, esperando algún tipo de respuesta, lo único que recibieron fue un completo silencio.

Al no recibir alguna respuesta, decidieron entrar ellos mismos. Pero cuando entraron, se sorprendieron al ver a una señora mayor,  tirada junto a una mesa con dos tazas de té vacías 

de Milagros Parral -

Empece a escuchar mi nombre como si alguien me estuviera llamando de lejos Bland, Bland... abri los ojos, estaba en la casa de la señora Greenwold ella me estaba contando algo sobre su pasado y creo que me quede dormido en medio del relato, ella hizo una pequeña carcajada y dijo:

-Creo que mis relatos te aburrieron, son solo historias de una vieja que vivio mucho.

-No es eso, es que estoy muy cansado por la mudanza, perdone.

Yo, no pienso que esa ancianita me podria haber hecho nada de eso. Yluego le dije que se me había ocurrido una idea para mi nueva novela.

-Es en serio querido, que bueno, me la tienes que contar.

-Es mejor que todavia no lo diga va a ser una sorpresa para todos.

Para asegurarme mejor no dije nada, despues le dije que tenía que seguir desempacando y me fui a mi casa.

Al llegar a mi casa lo primero que hice fue ver si tenía tono el telefono, que todavia se encontraba sobre la chimenea, al final, si tenía y creo que todo lo que paso fue algo de mi mente.

de Malena Dughera Zofio -

Decidió descansar unos minutos para recuperarse. Y logró recordar que antes de que Anne saliera había dejado la ventana de la cocina abierta. Esperando que esto fuera así se dirigió con sus últimas fuerzas. Estaba abierta. Logró pasar por la ventana. Atravesó la cocina y caminó hacia el living. Tomó el teléfono para llamar a Anne y pedir ayuda. Tenía tono, la señora Greenwold le había mentido.

Llamó al celular de Anne tres veces y no le atendió ninguna. Llamó a la ambulancia, iban a ir dentro de media hora. John se estaba sintiendo muy mal, fue a servirse un vaso de agua para así hidratarse. Volvió a la cocina, recordó que todavía no había llegado la vajilla de la mudanza. Abrió la canilla y juntó ambas manos logrando simular un recipiente. Logró tomar unas cuantas veces. Esto lo calmó, pero no por mucho tiempo. Miró su reloj calculando la hora en que llegaría la ambulancia, faltaban menos de diez minutos, cuando le volvió el dolor, éste era más fuerte que antes. Pero por suerte los médicos ya estaban por llegar.

Llegó la ambulancia y él estaba sentado en la entrada, en cuclillas debido al intenso dolor.

Al día siguiente Anne llegó al hospital y los médicos le dijeron que si bien ese veneno no era tan fuerte, producía mucha sed y el agua que había tomado ayudó a que se esparciera.

de Luka Calia Ochoa -

La señora Greenwold empezó a asustar a John ya le hablaba de una manera terrorífica e intimidante, pero de pronto John comienza a sentir un cosquilleo en el pecho y también un poco de nauseas. Estaba muy confundido y ademas la anciana no paraba de hablar y empeorar las cosas. Después, el pobre y asustado escritor comenzó a temblarle varias partes del cuerpo, y la señora dice una frase que desconcertó completamente a John -al fin y al cabo usted pidió el te-.

El estaba sin palabras pero sí con una cara que lo decía todo. La señora Greenwold empezó a explicar su frase diciendo:

-la verdad no es tan buen observador ya que si pudo notar, usted fue el único que tomo el te mientras el mio esta intacto- la mente de John daba vueltas sin parar.

La señora sigue:

-y bueno es claro que el te tiene veneno ya se pudo dar cuenta- entonces la señora empezó a explicar los síntomas que el estaba pasando en ese momento y también explico como iba a llegar a su muerte-.

El hombre sin casi fuerzas se acerco a la chimenea agarro la pala que se usa para mover el carbón se acerco a la anciana y con mucha furia le pego tal palazo que sin dudas había muerto y el también minutos después.

de Joaquín José Castro -

Hola Profe! Una pregunta, el final de la novela de la semana 5 lo compartimos por acá ?
Gracias ! Saludos! 
Joaquín !