8) Producción escrita
Por último, ¡llegó la hora de convertirte en novelista! La editorial te invita a que continúes el final de la novela. Contás con alrededor de 200 palabras para dar cuenta de tu interpretación del texto. Debés respetar la estructura que analizamos en las guías y los rasgos distintivos del género.
"Un giro más”
John se despertó en un hospital. Miró a su alrededor y no lograba entender nada. Antes de perder la conciencia se encontraba tirado en la puerta de su casa mirando la copa de los árboles. Al notar que abrió sus ojos, Emma se acercó rápidamente a la cama:
- Señor Bland, me ha asustado verdaderamente, el doctor me ha dicho que usted tuvo una crisis nerviosa. Pensé que estaba acostumbrado a los misterios y al suspenso. Le pido mil disculpas, creo que me sobrepasé con usted. Entendí que estábamos jugando a asustarnos entre nosotros.
John no podía ni siquiera hablar.
- Puedo llamarlo John? John, le pido mil disculpas. Me alegra que esté usted bien.
A los pocos días John volvió a su casa en el campo con una idea muy clara. Buscó unos papeles y se dirigió a la casa de Emma. Le propuso escribir juntos una novela con las ideas de los dos. Se pusieron manos a la obra y escribieron una novela titulada "Los vecinos mueren en las novelas”. Decidieron firmar con un solo nombre de fantasía. Buscaron y buscaron, descubrieron así a un joven escritor argentino: Sergio Aguirre. El nombre les gustó mucho. ¿Quién podría alguna vez relacionar una novela tan inglesa con la Argentina?