Presentación y Actividad 1

Presentación y Actividad 1

de Fernando Berguier -
Número de respuestas: 24

Hola gente, yo voy a ser el docente del curso en la materia. Más allá de lo que está ocurriendo en cuanto a la situación epidemiológica esta materia, al ser a contraturno, vamos a trabajarla o cursarla en forma virtual. Eso no implica que cuando vuelva la presencialidad no vaya por la división para tomar contacto con ambas burbujas para vernos, barbijo mediante, las caras.

Mi idea es que trabajemos con los foros para realizar algunos intercambios de opiniones, puntos de vista y yo voy a poder recoger más elementos para los encuentros por video llamadas o video conferencias.

La primera actividad será empezar a pensar sobre el concepto de Trabajo; quiero que me expongan algún tipo de definición o explicación sobre qué consideran que es el trabajo.

Saludos Fernando Berguier

En respuesta a Fernando Berguier

Re: Presentación y Actividad 1

de Liza Druetta -
Buen día profe, yo considero que el trabajo es el ejercer cualquier tipo de esfuerzo físico/mental a cambio de cualquier tipo de beneficio,recompensa o satisfacción cualquiera para el individuo que la realiza como puede ser económica o material en general o yendo más lejos moral incluso

de Delfina Caminos -
Hola profe, yo considero el trabajo como una acción que puede ser obligatoria o no, que realizamos de manera individual o colectiva, puede tener como objetivo nuestra propia satisfacción o satisfacer a los demás, ayudar o simplemente conseguir un pago material u económico, este trabajo puede ser disfrutado o no por quien lo lleve a cabo, el trabajo es un concepto un subjetivo dependiendo de al que se le pregunte. Saludos

de Maia Sol Bank -
Hola profe. Para mí, el trabajo es la actividad/labor que las personas realizan para mantenerse a sí mismas, a otras personas o para satisfacer las necesidades y deseos de una comunidad, el cual podemos disfrutar o no dependiendo de los gustos de la persona que lo realice.
Saludos

de Emma Bertolotti -
Holaa profe, yo lo que opino es que el trabajo es cuando una persona dedica parte de su tiempo y energía en alguna actividad o actividades que suelen tener algún tipo de beneficio, que pueden ser para el mismo individuo o para otras personas, puede ser económico (dinero, por ejemplo) para así poder mantenerse, satisfacer algún tipo de necesidad, o lo que sea.
Saludos!

de Martina Moliner -
Hola profe, yo considero que el trabajo es una serie de actividades que puede realizar tanto una persona como un grupo de personas para beneficio propio o para satisfacer a alguien más.

de Pedro Gurbanov -
Hola profe, yo considero que el trabajo es una actividad que realizan personas diariamente para así ganar una recompensa económica (sueldo) para cubrir sus necesidades o las de varias personas más, y mantenerse económicamente.
Saludos!

de Lautaro Gael Lorentti -
Hola profe, buenos días. Personalmente considero que el trabajo es una herramienta que la mayoría de gente necesita para cubrir sus necesidades (principalmente básicas) al ganar ingresos para utilizarlos en lo que el empleado o empleador desee. De esta manera tener una forma de sobrevivir, básicamente.

de Helena Goldstein Gavilan -
Hola profe, yo creo que el trabajo es una actividad que realiza una persona a cambio de otra cosa, ya sea algo material ej. dinero, vivienda, comida o una experiencia ej. trabajar de profe de guitarra gratis para practicar dar clases, o por el hecho de enseñar sin ningun costo de por medio.

de Lucas Martin Calcagno Quijano Plaza -
Hola profe. Yo considero que el trabajo hay 2 tipos de trabajos. El trabajo en sí (es decir, no remunerado) y el empleo. Y creo que es importante hacer esa diferencia ya que "todos" en cierto punto trabajamos pero muchas veces es trabajo no remunerado y muchas veces este tipo de trabajo no se toma en cuenta y sólo se considera trabajo al empleo, o sea trabajar por un salario. Pero, también creo que es importante realizar los 2 y pensar en que los 2 dignifican de igual forma y que son igual de necesarios.

de Manuel Facundo Naftali -
Hola profe. Yo considero que el trabajo es una acción o tarea específica en la que ponemos nuestro tiempo y esfuerzo a cambio de ser recompensados con un salario, que nos sirve para pagar las necesidades básicas que toda persona requiere para vivir en buenas condiciones (como pueden ser la comida, la luz, el agua, el gas, etc.)

de Gianfranco Rossi -
Hola profe, yo considero que el trabajo es una serie de actividades que realiza una persona para una recompensa monetaria. Que esta es usada para cubrir sus necesidades y/o satisfacer sus deseos.

de Joaquín Ignacio Galvan -

Para mi el trabajo es algo que se necesita para poder sobrevivir, ya que con el trabajo conseguís un salario que sirve para poder comprar alimentos y una casa y demás, sin trabajo no podrías conseguir dinero y el dinero es lo que se necesita para poder alimentarse y tener una vida estable

de Thiago Daniel Leguizamon -
Hola profe, yo considero que el trabajo es la acción de un individuo al hacer algún tipo de esfuerzo mental o fisico (que posee un tiempo) a cambio de una recomepensa (económica o para necesidad propia o de otro individuo, entre otros).

de JoaquÍn Masquelet -
Hola profe, disculpe la fecha. Yo considero que el trabajo es una actividad/proceso que requiere sacrificio, es decir, tiempo, esfuerzo, etc. para conseguir un rédito económico, satisfacción personal o alcanzar un objetivo en concreto.

de Camilo Fidel Cuadrado Bertollo -
Hola profe, para mí el trabajo es un intercambio de alguna cualidad no física (ya sea tiempo, esfuerzo mental y/o físico, energía, etc.) a cambio de un beneficio, este beneficio suele ser económico, aunque no tiene que necesariamente serlo, el objetivo puede ser satisfacción personal, cumplir un objetivo, hasta el intercambio mismo puede ser parte del beneficio