Respuesta a todes para serguir pensando el tema

Respuesta a todes para serguir pensando el tema

de Fernando Berguier -
Número de respuestas: 26

El comprobante mediano no es el recibo de pago ni me indica que algo se pagó.

¿qué otra cosa se les ocurre que puede significar?

Saludos

Fernando

En respuesta a Fernando Berguier

Re: Respuesta a todes para serguir pensando el tema

de Candela Belen Glize -
Hola profe, es un comprobante de compra, no legal y no valido como factura o ticket.
En respuesta a Candela Belen Glize

de Candela Belen Glize -
Hola profe, se me ocurre también que quizá es para que ellos (el comercio) pueda llevar una cuenta de cuanto se vendió en el día y en que producto. Por ejemplo: $100 en leche

de Ramiro Ivan Arbetman -

Hola profe. Creo que el comprobante mediano podría ser el ticket que se entrega antes de la facturación, que sirve para el control interno. Funciona como “muestra”, es decir, es un documento no fiscal.

de Camila Stanislavsky -
Hola profe, para mi el ticket mediano sirve únicamente para control interno, ya que da la descripción de la compra y, por lo tanto, no es válido como documento fiscal o factura.

de Cami Javier Meyer Lerner -
Hola profe. Yo pienso que muestra el contexto de la compra o que la describe. Te dice con qué medio se pagó, que se compró, si se usó un cupón o no, etc.
Supongo que su propósito sería asegurarse de que todo este en orden y no se haya cometido una ilegalidad al momento de la compra.

de Helena Goldstein Gavilan -
Hola profe! el tiket mediano es un comprobante que sirve únicamente para la propia empresa, no tiene ningún valor fiscal.
En respuesta a Helena Goldstein Gavilan

de Helena Goldstein Gavilan -
Hola profe, yo creo que se emite el comprobante para un registro interno de la mercaderia, por ejemplo para un registro de stock. En el circuito de compra pienso que es en la entrega del producto. Saludos

de Pedro Gurbanov -
Hola profe, te vuelvo a responder, el ticket mediano es un comprobante de la compra (que producto se compro y cuanto dinero salió), y es un documento no válido como factura de compra.

de Bianca Agustina Vera Leon -
Hola profe. Para mi el ticket mediano es un comprobante de la compra, el cual es el registro que se realiza cuando se compra un producto.
En respuesta a Bianca Agustina Vera Leon

de Bianca Agustina Vera Leon -
Hola profesor. El fin del ticket fiscal acreditar la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios; y siempre debe cumplir con los requisitos establecidos por la normativa de Impuestos Internos vigente que lo regula.

de Liza Druetta -
Buen día profe, yo creo que este ticket muestra el o los productos que se han comprado, y que si bien, indica el precio de cada uno, sumandose al final, yo creo que es mas bien como para dejar un registro de que el consumidor a adquirido esos productos de manera tal de que si llega a haber un conflicto, este presenta el comprobante de que les fueron entregados. saludos

de Pedro Gurbanov -
hola profe yo creo que se emite para un registro de la compra para el local que esta vendiendo el producto, es un control interno que no vale como factura. No se si ahí se entiende mi respuesta

de Nina Wagner -
Hola profe , el ticket mediano es un comprobante no fiscal, no corresponde a la transacción, es solamente de control. Se lo puede dar al cliente antes o después de la compra. Si se lo da antes, es para que revise, y en el caso de estar bien, se hace el ticket formal. Si se lo dan después, es para saber que es exactamente lo que se compró.
Saludos! Nina Wagner y Matilda Emiliozzi

de Camilo Fidel Cuadrado Bertollo -
Hola profe, el comprobante mediano sirve como indicador de que se compro, y cuanto se pago por esa compra, si bien no tiene la fuerza legal para indicar que algo se pagó realmente, deja un registro de este pago tanto al consumidor como al vendedor. Esto con el propósito de que si llega a haber algún conflicto relacionado a la compra del producto (ya sea se vendió el producto equivocado, se vendió por un precio erróneo, etc.), ambos grupos pueden utilizar el comprobante mediano para solucionar el problema.
Es importante recordar que el comprobante mediano no sirve como indicación de pago, el vendedor tendría que entregar un comprobante del pago junto al comprobante mediano

de Manuel Facundo Naftali -
Hola profe. A mi se me ocurre que este comprobante podría estar describiendo el procedimiento que se usa para cobrar (porque se ven cuentas y la cantidad específica de lo que se compró) así el comprador tiene la confirmación de que está pagando la cantidad correspondiente de lo que compró.