Taller de escritura

Taller de escritura

de carlos diego Catalano -
Número de respuestas: 20

Hola: dentro de las actividades de la semana dos, van a realizar un trabajo de escritura a partir de El extranjero solitario, vinculado con el género policial. El trabajo es individual y lo van a entregar a través del foro el próximo martes 28 de abril. Tienen que hacer las actividades de la semana dos, pero en la carpeta y después las vamos a corregir a través del foro.

Tela vez, podamos hacer algunas clases a través de zoom. Después se los comento. Les mando un saludo,

Profesor Carlos Catalano

En respuesta a carlos diego Catalano

TALLER DE ESCRITURA CUENTO POLICIAL

de María Pilar Palonsky -
En respuesta a María Pilar Palonsky

Re: TALLER DE ESCRITURA CUENTO POLICIAL

Hola María Pilar:

Estuvo muy bien tu cuento, pero quiero que tomes en cuenta algunas correcciones para reescribirlo y que quede mucho más logrado.

Primero se plantea el crimen de una mujer mayor, pero al final del cuento no se explica cómo fue asesinada. Eso deberías incorporarlo. Después oscilás entre llamar al personaje militar o policía. Si actualmente cumple funciones de policía, no es tan sencillo acceder a su historia para saber de su pasado. Esa investigación debería aparecer. Otra cuestión: en un momento se dice:"miré su teléfono y tenía un hijo" habría que redactarlo de otra manera para que quede mejor.

Otra cuestión es cuando hablás de periodistas excéntricos, no sería la palabra exacta, podría ser una que aluda al deseo de impresionar y dar la primicia. Podría ser amarillistas, desubicados, invasivos u otra similar.

Otra cuestión es que al final se habla de que la madre era miembro de Madres de Plaza de Mayo, pero ella no había aparecido en el cuento con anterioridad. Fijate de dar algún indicio para que el investigador lo pueda deducir. 

Es importante poner el acento en la parte racional y lógica para resolver el caso.

Tratá de tomar en cuenta estas sugerencias y envialo la semana que viene, es decir el lunes 4 de mayo.

Te mando un saludo,

Profesor Carlos Catalano

Re: Taller de escritura

de Celeste Aylén Mabromata -

Hola profe,creo que no pude cumplir con todas las características pero ya había hecho varios borradores,elegí el tema de las dobles apariencias,el nombre Sebastian no le puse acento poque lo pensé en inglés y el archivo el nombre era el de el 1er borrador que me olvidé de cambiarlo.Espero le guste.Saludos

En respuesta a Celeste Aylén Mabromata

Corrección del Taller de escritura

Hola Celeste:

Estuvo muy bien escrito tu relato, tuvo suspenso y gradación dramática hasta llegar al climax. Como observación, tenés que ajustar algunas cuestiones de ortografía, como ausencia de tildes. Otra cuestión es el tema de los tiempos verbales. Si estás narrando un hecho que ya ocurrió, se debe emplear el pretérito perfecto simple combinado con el pretérito imperfecto. En algunos casos también el pretérito pluscuamperfecto, cuando se refiere a un hecho anterior al tiempo de narración. Después, es recomendable escribir oraciones breves, para que la narración sea más dinámica, y usar adecuadamente las comas y puntos y comas.

Son sólo indicaciones para mejorar la redacción, pero el cuento tiene una historia potente y bien narrada.

Te envío un saludo,

Profesor Carlos Catalano

de Bautista Blanco -
En respuesta a Bautista Blanco

Blanco, Bautista Taller de escritura Corrección

Hola Bautista: 

Perdón por la demora en hacerte la devolución de tu producción. Estuvo muy bien tu cuento. Tiene una intriga atrapante y el tema se ajusta a la narración.

En archivo adjunto te hice algunas correcciones.

Te mando un saludo,

Profesor Carlos Catalano

de Joaquin Sraer -

Hola, Profe

Le vuelvo a mandar el cuento que hice a partir de la consigna del Taller de escritura 1 del "Extrajero solitario".
No entiendo si hay que entregar también un cuento del "Crimen casi perfecto".
Y estoy terminando el taller de escritura de "Los vecinos mueren en las novelas".

Me confundí con las tareas y no me resulta claro como están organizadas.

Saludos.