Hola profesora y compañeres, subo mi relato por acá porque no me deja añadir un nuevo tema de conversación en el foro, en fin acá esta el relato.
Yo estaba en cuarto grado, en el colegio donde yo había empezado, en ese momento hace 7 años, casi toda mi vida. En fin, el año pasado había llegado una chica de Francia, muy alta, y bastante inteligente y buena onda, según la gente que la conocía bien, porque yo no estaba en su aula. De lo que me dijeron mis mejores amigos que estaban en su curso, no hablaba mucho español, pero lo que hablaba lo había aprendido de su mama que era venezolana. Al año siguiente me toco con ella en el aula, y a mi no me importa generalmente con quien me toca en las aulas porque generalmente, bueno, por lo menos en mi colegio, todos eran muy buena onda con todos.
Al transcurso del año todos nos enteramos que esta chica, Chloe la habían diagnosticado cáncer. La gente normal debería haberse acercado y haberla tratado igual que antes y que no se sienta mal, porque era una enfermedad y no era su culpa, pero no, en este caso, la ignoraron, y mucha gente que cuando ella había llegado se le habían acercado por su actitud ahora se estaban alejando porque había perdido el pelo y con el tiempo, se estaba quedando pelada. Yo no me entere de este Bulling hasta que en una clase que teníamos con nuestra profesora principal, para hablar de los problemas de la clase, ella se paro y nos contó que, por lo que hacían, ella cuando llegaba a su casa lloraba y se preguntaba por que le hacían eso.
Obviamente después de que Chloe dijera eso, en mi colegio todo cambio, pusieron nuevas normas sobre el bulling, jornadas de convivencia, todas los meses una charla de una hora y media de charlas y vídeos sobre el buling y del cyberbulling.Y después de ahí me di cuenta de que no eran solo los bravucones los que le hacían daño a la victima, también son los espectadores y para mi, son peores o iguales que los atacantes. Este fue mi relato.
Coedialmente,
Leo Guidalevich 1ero 5ta TT